Sangre de barrio_ documentación gráfica

Con motivo de la próxima edición inegral de Sangre de barrio, a cargo de Norma Editorial, he estado revolviendo en unas viejas cajas de fotografías. Están tomadas en 1988, en distintos barrios de Hospitalet, y las utilicé como documentación gráfica. Las fotos fueron realizadas con una antigua reflex soviética, la Zenit 11.

4 pensamientos en “Sangre de barrio_ documentación gráfica

  1. Anónimo

    Los coches que se ven tienen unos años… aunque Hospitalet ha cambiado mucho en los últimos años
    ¿para cuándo la edición de Norma?

    Responder
  2. Folk

    Hoy con el “gugel” parece que nunca haya existido el proceso de documentacion para hacer un comic a base de hacer fotografias, o recortar fotografias de revistas, ir a las bibliotecas o al mercado de San Antonio, pero antes el proceso de documentacion era mas artesano,(aunque bueno, tambien hoy en dia cada artista utilizará diversas maneras de recopilar documentacion) y bueno, luego lo complicado es teniendo esa documentacion crear personajes “vivos” que se muevan con tal soltura por esos ambientes que parecen realmente estar allí, historias que siempre se recuerdan…tanto “Los primos del parque” como “Sangre de barrio” consiguen plenamente esa sensacion…

    Sinceramente a mi pocos comics me trasmiten la honestidad , y esa aparente sencillez (tan complicada de lograr) que los que hace Jaime Martin…

    Un saludo…

    por cierto…¿alguno de esos edificios es de la zona de Can Serra, no?

    Responder
  3. Jaime Martín Autor

    Gracias Folk.

    Es cierto lo que comentas de la documentación. Lo difícil es que luego se convierta en dibujo, con tu propio estilo, y que esté al servicio de la historia y no vaya por libre, como si de un ejercicio de virtuosismo se tratase.

    Tienes razón, la foto con la calle cuesta arriba es del barrio de Can Serra.

    Hoy cuelgo algunas más.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.