Portaminas Caran d’Ache y minas Koh-i-Noor

Si alguna vez habéis intentado dibujar con minas de color de calibre 0,5 o 0,7 seguramente, más de uno, habrá llegado a grados de desesperación insospechados. La rotura continua de la mina forma parte de la rutina de trabajo.

Hace tiempo que cambié a los clásicos portaminas de 2 mm. Los mejores, desde mi punto de vista, los fabrica la marca suiza Caran d’Ache. Yo uso la serie Fixpencil 22 Metal: son ligeros, con pocas piezas y unos detalles que los hacen extremadamente cómodos para el dibujo, como el acabado antideslizante de la zona de sujeción (ver foto).

Para las minas de color la mejor opción son las de la marca checa Koh-i-Noor. Las fabrican en varios colores y calibres (para mi gusto el azul es demasiado oscuro). Quise probar las de la marca Pentel, que fabrica minas de 2mm en un azul más claro, pero el resultado no me gustó: las minas de Pentel contienen demasiada cera, así que si queréis dibujar con otro color sobre el lápiz azul os va a resultar difícil.

Caran d’Ache es una marca fácil de encontrar en cualquier tienda de escritura, artículos de regalo y bellas artes.

Koh-i-Noor creo que sólo se puede encontrar en tiendas de bellas artes.

Para disfrutar descubriendo nuevos productos relacionados con los lápices podéis visitar Pencil Talk, una estupenda web con abundante información sobre el tema.

15 pensamientos en “Portaminas Caran d’Ache y minas Koh-i-Noor

  1. B Seguí

    Joder, Jaime!
    Le he echado un vistazo a esa web y casi me vuelvo loco! ¡Y yo que pensaba que sólo existía el lápiz amarillo con rayas negras!
    Eres una mina con tus recomendaciones!

    Un abrazo!

    Responder
  2. carlos ernesto fuego

    Me interesa saber precio de portaminas caran d’Ache negro como aparece en fotografía para minas kohinoor 2 mm y si hay envio al interior, Mendoza.

    Responder
  3. sergio

    Des afortunadamente en Colombia no se consiguen repuestos de las minas de grafito para caran d´ache. (fixpencil 3 metal) excelente articulo pero no tienen representación de los productos que venden, toca usar diámetros similares extraídos de lápices de madera sin que se acoplen exactamente ya que el calibre es 3.125mm. (??)!difícil de encontrar análogos para su uso!!

    Responder
  4. ANTONIO

    Hola :
    Desde Perú pregunto : Donde puedo encontrar este portamina caran d´ache. (fixpencil 3 metal), si me puedes alcanzar el dato de como poder adquirirlo.

    Muchas Gracias

    Responder
  5. martin

    Hola. Soy fanatico del Fixpenxil y ayer compre uno nuevo. Me lleve la sorpresa de que el interior no es mas metalico si no que es plastico? Hubieron cambios o me vendieron uno apocrifo?

    Responder
    1. Jaime Martín Autor

      Hola.
      Disculpa el retraso, tengo el blog abandonado. Espero recuperarlo en breve.
      Los míos tienen el interior metálico, desconozco si ha cambiado algo desde entonces. Puedes escribir al servicio de atención de la web de Caran D’Ache, son muy atentos y suelen solucionar cualquier problema.
      Hasta pronto.

      Responder
  6. julio

    Buenas noches
    yo hasta hace poco conoci estas marcas pero me parecen fabulosas,
    sorgo con respecto al calibre, sino me falla la memoria existen unos lapices normales pelican creo que tienen la mina mas gruesa que 2mm.

    Responder
  7. MBB

    Ese portaminas es una pasada, pero si queréis ampliar el abanico de opciones, tenéis que probar el Staedtler 2mm. Yo lo compré en una promoción de Portaminastop , pero normalmente está a buen precio siempre. Os va a sorprender su trazo. Ya me contaréis.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.