Microstoryboard

Llevo unos meses trabajando en el guión del próximo proyecto y, ahora que voy llegando al final, acabo de descubrir algo que seguro no es nada nuevo. 😛

Me agiliza bastante el trabajo si dibujo un microstoryboard antes del storyboard propiamente dicho. Parece una redundancia pero lo cierto es que el microstory (3 x 4 cm la plancha) me permite borrar una página y rediseñarla en unos segundos mientras que borrar un storyboard más elaborado es algo más trabajoso.

El microstory, como es a tamaño de pulga y no precisa detalle alguno, lo puedes trabajar en condiciones relativamente incómodas (yo lo estoy empezando a probar en el tren). Sólo es importante planificar la cantidad de páginas que te va a ocupar una secuencia y unos breves apuntes de lo que serán los diálogos. Luego, en el storyboard de verdad, ya se puede trabajar la composición de página.

Ahí van unas fotos de mis microstoryboards antes de usar una plantilla:

Y aquí una plantilla que acabo de hacer para imprimirla y empezar a garabatear:

6 pensamientos en “Microstoryboard

  1. migue

    Está genial! yo también hacia esos micro bocetos, incluso para alguna ilustración, o poses y demás. Ahora me es más práctico hacerlo en digital, que puedes hacerlo pequeño y luego agrandarlo en un segundo, la pena es que se pierde el poder hacerlo en cualquier lao, quizá un Ipad para dibujantes sería la solución??? 😉

    Responder
  2. Juanan

    Joer un dia nos tienes que explicar la forma en que guionizas. Igual creo, ke hiciste con el dibujo hace unos meses. O sea, no entrar en principio nudo y desenlace XD Si no el metodo. Lo diagramas todo? Kizas todo de cabeza? Piensas algo muy global y añades detalle. Como haces para no perder el hilo del mensaje principal vaya.

    Uno, que es torpe y quiere dibujar su propio album, ais.

    Responder
  3. Jaime Martín Autor

    Migue:
    Eso mismo esperaba yo, un iPad con alguna utilidad para dibujantes. Lo que han sacado parece más bien el iPhone de Godzilla.

    Juanan:
    Cada guión suelo hacerlo de una manera distinta dependiendo de muchos factores. En el próximo post lo cuento. Dame una semana…

    Cristina:
    Hace un par de semanas me planteé hacer unos dibujos a mano, con lápices y pinturas de verdad. En menos de media hora me llené de tinta blanca unos pantalones negros que me compré estas navidades. Cerré el bote de pintura, mandé a la mierda el dibujo y abracé el ordenador.
    La próxima vez me pondré un mono de trabajo 🙂

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.