Fotógrafos en tiempos duros

Mientras trabajo en los dibujos de Hard Times (título provisional de la historia escrita por Wander Antunes) debo recurrir frecuentemente a la documentación gráfica de la época.
Hard Times: Arkansas Depression Era Photos es una web con una pequeña selección de fotógrafos que retrataron aquellos tiempos duros con los que, últimamente, se está estableciendo cierto paralelismo. Si os gusta el género del terror, esto sí que da miedo…

Ben Shahn2.png

Ben Shahn.png

Pero si necesitáis documentación exhaustiva mejor acudir a la Biblioteca del Congreso de los EE.UU (excelente sugerencia del dibujante Pablo G. Callejo). La cantidad de información gráfica y escrita es ingente. Muchas fotografías están digitalizadas a muy buena resolución. Un tesoro a conservar. Gracias Pedro.

congress_library.jpg

7 pensamientos en “Fotógrafos en tiempos duros

  1. Jaime Martín Autor

    Me han prestado un libro de fotografía de Ben Shahn donde sale una niña con una muñeca en los brazos, medio quemada y hecha un despojo, que es aterradora. Si tengo un momento la escaneo y la cuelgo.
    Jordi: voy para allá.

    Responder
  2. Marcela Moyano

    Jaime, me gustaría saber el nombre del fotógrafo que tomó esas imágenes. Lo necesito para hacer un trabajo y si supieras esa información la agradecería un millon.
    Saludos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.