Plasmatics_ The Damned

Plasmatics fue una banda increíble de la década de los 80 y su cantante, Wendy O. Williams, nos traía locos a un montón de adolescentes a los que nos gustaba el ruido. Wendy arremetía contra todo lo que se le ponía por delante. Rodaba escenas de riesgo en sus vídeos, a veces subía a los escenarios prácticamente desnuda, cometía actos obscenos y no se callaba la boca. Tanto en el escenario como fuera de él montó unos escándalos del copón y por ello fue detenida, multada, golpeada, se le censuró por activa y pasiva… pero esas cosas, a determinadas personas, no hacen más que aumentar sus ganas de dar guerra.
En los 90 se retiró y montó un negocio de comida vegetariana. En 1998 se suicidó disparándose un tiro en la cabeza. Una verdadera lástima.
The Damned pertenece al disco Coup d’état, editado en 1982 y es, posiblemente, su mejor trabajo.

5 pensamientos en “Plasmatics_ The Damned

  1. Soneira

    Bueno hoy, no me convences para nada con la tal Wendy y su grupazo, ya sabes que yo los metaleros no me los creo, la cosa esta que ayer, escuche por la radio una entrevista, sobre un grupo de rock de cornella, de la epoca del catapatum, alla por los sesenta creo, y nunca habia oido hablar de ellos, pero me parececieron bastante buenos, y cuando los encontre por youtube, aun me parecieron mejor, se llamaban La Banda Trapera del Rio, supongo los conoceras, sino escuchalos, valen, valian mucho.
    Un saludo.

    Responder
  2. Jaime Martín Autor

    Soneira eso es arqueología moderna. La Banda Trapera fueron los precursores del punk y el rock duro en nuestro país. Son de los 70 y cuando yo era un adolescente ya lo habían dejado, aunque aún sonaban sus temas en alguna emisora de radio minoritaria. Se merecen un vídeo, por supuesto que sí.
    Los Plasmatics digamos que eran punukis, no metaleros. Luego Wendy hizo su propio grupo y eso sí que sonó más heavy (le produjo el disco el garrulo de Gene Simmons, de Kiss). Yo me quedo con Plasmatics.

    Responder
  3. David Muñoz

    Es un disco cojonudo… el mejor que grabaron y también el más metalero. Aunque a mí también me gusta (aunque menos) el que le produjo Gene Simmons. Qué pena que acabara así…
    Y, aunque no tiene nada que ver con los Plasmatics, ya de paso te lo digo, enhorabuena por “Lo que el viento trae”. Un gran álbum.

    Responder
  4. Jaime Martín Autor

    Hola David. Si que es cierto que tiene un punto metalero, sobre todo comparado con los anteriores. Lo que hizo después con WOW no está mal, pero se nota tanto la mano de los músicos de Kiss… mira, será que los tengo un poco atravesados.
    Y gracias por lo del libro!

    Responder
  5. Lily

    Wohh!! q temazo de Plasmatics , la influencia metalera se respira por el tema y la coreografía de movimiento melenudo jajajjaja. mi favorito el bajista XD.
    Desde luego Wendy fué una tia singular, personalidad y cuerpazo donde los haya, lo malo sería los disgustos que daría a los que la querían, sobre todo al novio al qe le dejó aquel pastel…
    Su tattoo en el brazo lo decía todo XD

    Gracias x ponernos ese pedazo de vídeo Jaime

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.