Poesía para bacterias

“Siglo XXI: los últimos bastiones de la razón se tambalean. El pensamiento único sigue ganando terreno. El espíritu crítico despierta miradas de desconcierto y suspicacia; yace arrinconado, presenciando con aprensión cómo grupos mediáticos, superficies comerciales, cadenas de supermercados y de comida rápida se hacen con el control de un entorno social, el actual, particularmente hostil para cualquier forma de inteligencia. La torre de marfil ha sido derribada; era ya hora de que los poetas salieran a la calle.”
Sergi Puertas ha coordinado, y participado junto a una cuarentena de autores, este libro de poesía underground o como demonios queráis llamar a la cosa. Poesía para bacterias ha sido editado por Cuerdos de atar, un nuevo sello editorial al que deberíais prestarle atención.

bacterias.jpg

Ahí va la lista de autores (vais a encontrar a más de un comiquero por ahí escondido): Nacho Abad, Eugenio Barragán, Josep María Beà, Iker Biguri, Antonio Blanco, Anna Blasco, Juan Bonilla, Enrique Cabezón, Harkaitz Cano, Pablo Casares, Luis Felipe Comendador, Javier Corcobado, Salva Dávila, Camilo de Ory, Jordi Doce, Santiago Egido Arteaga, Ignacio Escuín Borao, José Daniel Espejo, Enrique Falcón, Mario Fernández, Sergio R. Franco, Juan Frau, Ceferino Galán, José Daniel García, Pablo García Casado, Alberto González, David González, Karmelo Iribarren, Fertxu Izquierdo, Johnny Laputta, Rubén Lardín, Hernán Migoya, Dolan Mor, Vicente Luis Mora, Vicente Muñoz, Antonio Orihuela, Begoña Paz, David Pielfort, Lluis Pons Mora, Daniel Rabanaque, Pepe Ramos, Violeta C. Rangel, Javier Rodríguez Pérez, Enric Selt, Safrika, Purranki Sandongui, Miguel Serrano Larraz, Uberto Stabile, Nacho Tajahuerce, Alber Vázquez, Manuel Vilas, Al Williams Contreras.

6 pensamientos en “Poesía para bacterias

  1. María

    Hola!
    Partiendo de que el libro debe estar bien, encuentro un poco pretenciosa la forma en que lo presentan. Este rollo de “sal del camino de los borregos y pásate al bando de la inteligencia y el savoir faire” me da un poco de rabia… igual me parecería mejor si me dijeran que es simplemente un buen libro de poesía. Pero bueno, es una opinión.
    Y ahora voy corriendo a colgar algo de Zero7!!! Nooo, es broma, la verdad es que no los conozco. Miraré en Youtube a ver que tal. Un beso!

    Responder
  2. maryam

    Hola¡
    Quiero el libro pero me ha sio imposible encontrarlo en ninguna libreria de mi ciudad y la verdad es que prefiero comprarlo en mano que por la red
    Sabeis de alguna libreria donde lo pueda comprar?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.