Crónica microscópica del Festival Internacional de la bd de Angoulême 2008

Un tiempo excelente (hice el tonto con la maleta llena de ropa de abrigo). Bajo techo había que ir en manga corta, para salir a la calle con el abrigo era suficiente.

DSC00778.jpg

Tuve un cálido recibimiento por parte del personal de Dupuis, absolutamente atentos en todo momento. Mil gracias a todos y enhorabuena a Thi Nguyen, encargada de la organización.

DSC00688.jpg

Las sesiones de dédicaces fueron estupendas y sólo lamento mi incapacidad para hablar (no importa qué idioma) y dibujar al mismo tiempo. Me hubiera gustado intercambiar más opiniones con los lectores. Aún así fue muy enriquecedor cruzar cuatro palabras con todos ellos. Fue divertido firmar ejemplares a un par de médicos, una cirujana y un dentista… que estaban encantados con que el protagonista fuese un colega de profesión.

DSC00704.jpg

El cuartel general de Dupuis era “Le Tire-Bouchon” un bar de vinos muy acogedor (creo que los probé todos).

DSC00717.jpg

No soy nada mitómano pero me hizo muy feliz conocer a Max Cabanes (bajo estas líneas) y a Marie, su compañera. Max es un autor admirable y siempre tengo presente la luz de sus páginas. Me dio unos consejos magistrales que mañana mismo voy a poner en práctica. Marie es profesora de español en la universidad y me hizo las traducciones en las entrevistas con los medios, pero sobre todo es una mujer muy divertida con la que Isa y yo nos reímos muchísimo.

DSC00714.jpg

José-Louis Boquet, director de la colección Aire Libre, se mostró muy satisfecho con Ce que le vent apporte. Tanto él como Serge Honorez, director editorial de Dupuis, depositaron nuevamente su confianza en mi trabajo.
Ya estoy afilando los lápices y sacando brillo a la pantalla del ordenador…

8 pensamientos en “Crónica microscópica del Festival Internacional de la bd de Angoulême 2008

  1. Tirso

    Estupenda crónica. Habemus Hard Times? 😉 ¿?

    Este año me han perdido, según me han dicho os colegas, uno de los mejores Anguleme en años 🙁 y con buen tiempo!! mon dieu mon dieu! Suertudo.

    un abrazo y enhorabuena por las buenas sensaciones.

    t.

    Responder
  2. Lucas Janin

    Hay me contarás la parte mala del pacto 🙂

    Parte de eso sera bien que instala un plugin de wordpress que permite a tu lectores de tener notificacion de actividad en los comentarios : Subscribe to Comments.

    Ahora tenemos que pensar de volver a tu blog para leer una contesta a nuestro comentario.

    Responder
  3. Kenny

    Felcicidades compae! , es genial que por fin haya salido este proyecto con la calidad y acogida que se merece, yo ya me lo he pillado en castellano, pero aun no le he metido zarpa, en cuanto lo lea te escribo.
    Lamento no haber estado este Angouleme para hecharnos unas birras juntos!

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.