PR1MERO, D.O. Toro

No me enrollaré, esto hay que probarlo.
Un tinto joven, de maceración carbónica, que no tiene nada que envidiar a más de un crianza. Es aromático, suave pero con mucho sabor y a buen precio (4,70 €).
Primero, de Bodegas Fariña, sale cada año a primeros de noviembre. Cada cosecha cambia de etiqueta así que no os despistéis. Tras haber probado varias botellas, ya he tomado la decisión: ahora lo compraré a cajas. probadlo y ya diréis…
primero.png

5 pensamientos en “PR1MERO, D.O. Toro

  1. Tirso

    Pues yo el Pr1mero de Fariña lo probé por mi padre, que es fan de los vinos de Toro… y ciertamente es estupendo y muy bien de precio.

    Una afición que aun tengo muy verde (esta de los vinos)… pero de la que voy aprendiendo y disfrutando… como las páginas! ^_^

    Seguiré tus recomendaciones…

    Un saludo Jaime!

    t.

    Responder
  2. Jaime Martín Autor

    Hola Santy. De Bodegas Marqués de Murrieta sólo he probado el Marqués de Murrieta Reserva y es una ricura, así que Castillo de Ygay será otra delicatessen. Me lo apunto para la próxima visita a la bodega. Por cierto, buenísimo tu trabajo. Acabo de descubrirlo y va para la lista, de cabeza.
    Tirso, tu padre sabe lo que se bebe. Lo de comprar ese vino a cajas no lo decía de broma, pero mis bodegueras particulares dicen que no me saldrá más barato, así que me las seguiré llevando a pares 😉

    Responder
  3. Soneira

    Bueno bueno, has acertado de lleno, el Fariña esta muy bien, como bien dices es un vino de maceracion carbonica muy majo, pero no tiene nada que ver con los de toro, que son de cuerpos mas vigorosos y fruta mas marcada ( negra ), cosa que el Fariña no tiene, es mas suave, con un paso por boca tranquilo y tiene mucha fruta roja, y si no mal recuerdo, tiene un toque de platano, cosa rara que se le encuentra a casi todos los jovenes de maceracion carbonica, como el Ostatu de rioja, otro joven muy asequible y bebible. Por cierto si te interesan los Toro, te recomiendo, el Cyan, Dehesa Gago, Gago ( este es mas carin ) y mi preferido, el Elias Mora ( el joven, el crianza aun no lo he probado). Me alegro mucho, de que te siga gustando este mundillo, y te diviertas. Pronto te dare un truc, y te doy buenas. Un abrazote mon ami.

    Responder
  4. Jaime Martín Autor

    Hola Oscar.
    Cuando hablas de vinos me acojonas. Eres un chanante y un empollón del tema así que seguiré tus recomendaciones. Es cierto que este vino no es representativo de Toro, los vinos de maceración carbónica tienen eso, los aromas se disparan y se pierde la personalidad de la variedad y al final todos los de maceración carbónica se suelen parecer. Pero ya sabes mi máxima: si te gusta es bueno.
    Un abrazo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.